Uso de algas para el desarrollo de una acuicultura sustentable - Dr. Alejandro Buschmann


Versión para impresiónEnviar a un amigo

El Doctor Buschmann, académico de la Universidad de Los Lagos y Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Ambientes y Recursos Costeros i-mar, dio a conocer aspectos generales de los múltiples usos de las algas, tales como consumo humano, farmacológico, como sensores o centinelas ambientales, señalando que “incluso algunos componentes de las algas se utilizan por conocidas marcas para generar la espuma de la cerveza”. Asimismo, el expositor explicó cómo se pueden utilizar las algas para generar combustibles creados en base a recursos renovables o biocombustibles.

Durante la sesión, se nombró algunos aspectos técnicos que se han aplicado para desarrollar el cultivo de macroalgas a nivel industrial en el sur de Chile, abordando las características necesarias para su óptimo crecimiento. Además, se presentaron las ventajas y desventajas comparativas con otros biocombustibles y los recursos que se necesitarían para hacer de ésta una actividad sustentable. En este contexto, Buschmann destacó que “generar biocombustibles a partir de macroalgas tiene el beneficio de que no se usa agua dulce, bien que será escaso en el futuro y tampoco se utiliza terreno agrícola, por lo que no se compite por el uso del suelo para cultivos”.

El investigador finalizó señalando que “de acuerdo a los tratados firmados, obligatoriamente el 5% de la matriz energética de Chile deberá suplirse con biocombustibles”, agregando que los desafíos para los próximos años son reducir las emisiones de gases invernadero en la producción de biocombustibles y crear valores competitivos con otros combustibles.

Últimas Sesiones

Cost Of Sildenafil...

Inköp Nolvadex 10 mg...

Triamcinolone...

Atenolol En Ligne...

Vente De Voltaren 50...