Se realizó Café Científico UACh Sobre Anfibios Chilenos

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El martes 12 de julio en Erika Restaurant, se presentó el quinto Café Científico de la temporada. Ese día el Dr. José J. Núñez del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, presentó la charla "Ranas de los Bosques Templados: Ciencia y Melodías de una Naturaleza Amenazada".

VER GALERIA

El investigador desarrolló una presentación en la que los asistentes pudieron conocer los orígenes más pretéritos de las ranas hace aproximadamente 308 millones de años atrás, y luego mostró, como hoy estos seres de los bosques y zonas húmedas están amenazados casi hasta la extinción, porque se ha dañado su medio ambiente o simplemente ya no existe. Este científico mostró sobre cómo los seres humanos han sido los responsables de este daño, utilizando una exposición que contrasta el pesimismo científico con una visión de la Ciencia como una de las formas que tiene el ser humano de percibir la Naturaleza para poder establecer una relación más profunda con ella.

Al respecto el científico que desde niño se apasionó con las ranas, invitó a los presents a conocer más de estos seres vivos y valorarlos como parte importante del medio ambiente, dejando de lado tantos mitos que rodean a estos seres del bosque y humedales que viven una vida oculta de la que sólo se hacen presentes cuando dejan oír sus cantos en ciertas estaciones del año, o la presencia inesperada de uno de ellos cuando menos se les espera.

Los Cafés Científicos son reuniones gratuitas e informales para acercar la ciencia y tecnología a la comunidad, y son organizados por Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Breve reseña del expositor:

El Dr. José Núñez estudió Bioquímica en la Universidad Austral de Chile; obtuvo su Doctorado en Ciencias con mención en Zoología en la misma universidad, donde se especializó en sistemática molecular de anfibios anuros. Posteriormente realizó estudios de especialización en Brigham Young University en Estados Unidos.

Es Profesor Auxiliar y Sub Director del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile. Sus actividades docentes incluyen cursos de pregrado como Zoología, Diversidad de Fauna, Herpetología, Sistemática Molecular, mientras que en Postgrado dicta curso como Metodología del Trabajo Científico y Sistemática Molecular Avanzada.

Su principal área de investigación es sobre aspectos de diferenciación genética, origen y especiación de distintos grupos de organismos (moluscos, anfibios y mamíferos). Su compromiso con la Vinculación con el Medio se da a través de su continua participación en el Programa Abramos Nuestros Laboratorios, que incorpora a los niños de la región hacia la experiencia de la investigación científica.

Últimas Noticias

Cost Of Sildenafil...

Inköp Nolvadex 10 mg...

Triamcinolone...

Atenolol En Ligne...

Vente De Voltaren 50...