Cuarto Café Científico trajo información inesperada desde sitio arqueológico de Pilauco

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El Café Científico de la Sede Puerto Montt, se realiza cada segundo martes del mes en Erika Restaurant a las 19:00 para acercar la ciencia y tecnología a la comunidad, organizado por la unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En esta ocasión el investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Mario Pino, presentó la charla: “El sitio arqueo-paleontológico de Pilauco”.

En ella presentó información que aún no se ha dado a conocer oficialmente pues se esperan publicaciones científicas.

Hubo una importante participación de público interesado, e impresionados del trabajo científico que realiza la UACh y en especial de las novedades que expuso el investigador, que descubren del pasado, historias no escritas del planeta Tierra, que quedaron registrados magistralmente en el suelo de la comuna de Osorno y que gracias al trabajo científico están saliendo a la luz.

Breve reseña Dr. Mario Pino
Geólogo Universidad de Chile, Dr. rer. nat Univ de Munster Alemania, Director Escuela de Geología de la Universidad Austral de Chile, Director Proyecto Pilauco, Director Núcleo TAQUACH, Transdisciplinary Center for Quaternary Research in the South of Chile.
Líneas de Investigación Geología del Cuaternario, incluyendo interpretaciones sedimentológicos en lagos y estuarios, reconstrucciones ambientales pleistocénicas y holocénicas, geoarqueología, análisis de cambios climáticos durante el Pleistoceno y Holoceno , transdisciplina y servicios ecosistémicos.

Últimas Noticias

Cost Of Sildenafil...

Inköp Nolvadex 10 mg...

Triamcinolone...

Atenolol En Ligne...

Vente De Voltaren 50...