El lado oscuro del Universo - Dr. José Maza


Versión para impresiónEnviar a un amigo

El destacado astrónomo, académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, realizó una interesante exposición con detalles y anécdotas de su investigación y trayectoria.

El científico profundizó en la energía oscura, uno de los grandes enigmas de la astronomía contemporánea. En esta oportunidad conmemoramos el primer año de realización de Cafés Científicos en Puerto Montt con gran convocatoria, participaron más de 60 personas incluidos niños, quienes entusiasmados plantearon dudas e inquietudes respecto del mundo de la astronomía y de la expansión acelerada del universo.

El Doctor Maza explicó que el universo está compuesto por miles de millones de galaxias como la Vía Láctea, las cuales contienen unas cien mil millones de estrellas como el sol. “Desde hace algunas décadas conocemos que existe una gran cantidad de materia oscura que no podemos detectar, sólo el 4% del universo es visible a los actuales telescopios, y más del 80% de la materia del universo no existe en forma de estrellas y planetas” recalcó el Dr. Maza. Recientemente se ha descubierto que el Universo se expande aceleradamente, lo que ha llevado a la conclusión de que más del 70% de la energía del Universo es “energía oscura” que es energía asociada al espacio vacío.

Durante la exposición, el científico destacó además la necesidad de divulgar la ciencia haciéndola amigable y legible para la comunidad. Se revisaron modelos clásicos de la cosmología realizados desde 1916, y se explicó el descubrimiento de la expansión del universo. La charla concluyó con el descubrimiento que se realizó a fines del siglo XX sobre la importancia de las supernovas, y la relevancia de valorar y continuar con más estudios científicos en el ámbito de la astronomía, considerando el gran potencial e instalaciones que se están desarrollando en Chile.

Últimas Sesiones

Cost Of Sildenafil...

Inköp Nolvadex 10 mg...

Triamcinolone...

Atenolol En Ligne...

Vente De Voltaren 50...